Saltar al contenido

Como hacer Pan Casero en la Cecotec Mambo

mayo 6, 2020
Como hacer pan cecotec mambo

Uno de los puntos fuertes de la Cecotec Mambo es su capacidad para hacer pan. Con su función Slowmambo y la cuchara Mambomix es muy fácil hacer pan, pues estas funciones “miman” la masa y nos permiten que quede homogénea y con volumen, algo que no ocurre con otros robots de cocina que cortan la masa con las cuchillas.

Si tienes dudas de cómo hacer pan casero y quieres aprender de una forma fácil y rápida, a continuación te detallaremos paso a paso todo lo que necesitas para que puedas disfrutar de un pan casero 100%.

¿Qué ingredientes necesito para hacer la masa del pan?

Los ingredientes que necesitamos para hacer pan son muy pocos, basta solamente de harina, agua, levadura y sal. Sin embargo, hay un pequeño truco para que nuestro pan crezca más y que la masa quede mejor, prefermentar la levadura. Por esa razón dividiremos los ingredientes en:

Ingredientes para prefermentar la levadura:

  • 100g de Harina de Repostería
  • 100ml de Agua
  • 10g de Levadura

Ingredientes para hacer el pan:

  • 500g de Harina de Fuerza o Harina común
  • 280ml de Agua
  • 10g de Sal
  • Levadura prefermentada (preparada con los ingredientes anteriores)

Pasos para elaborar el pan

Pues muy sencillo, vamos a dividir los pasos tal y como hicimos con los ingredientes, por un lado haremos la levadura prefermentada y a continuación terminaremos haciendo la mezcla de los ingredientes, dando la forma deseada a la masa del pan y dejándola lista para introducirla en el horno.

1) Prefermentar la levadura

Para prefermentar la levadura debemos introducir en la jarra los ingredientes antes mencionados (100g de Harina de Repostería, 100ml de Agua y los 10g de levadura). Esto lo pondremos a una potencia 3 con la cuchilla hasta que los ingredientes queden bien mezclados, no pasa nada por que tarde más o menos tiempo. Una vez mezclados nos quedará como una pasta, la cual meteremos en la nevera y la dejaremos reposar hasta el día siguiente.

2) Elaborar la masa y darle forma

Pasadas las 24 horas tras haber hecho la pasta prefermentada, toca empezar a hacer pan.

Lo primero que debemos hacer es cambiar las cuchillas por la cuchara Mambomix. Esta cuchara, como mencionamos anteriormente, evitará los cortes en la masa y la dejará muy homogénea y con un gran volumen.

Una vez hecho esto, es hora de introducir todos los ingredientes que faltan (10g de Sal, 280ml de Agua, 500g de Harina de fuerza o harina común y la mezcla prefermentada) y configurar nuestro robot de cocina a potencia 3 y 8 minutos de duración. Esperamos a que termine de mezclar bien los ingredientes y tendremos una perfecta masa de pan.

Esta masa tendremos que meterla en la nevera. Para ello aconsejamos pasarla de la jarra a un bol o recipiente con aceite para que no se pegue y dejarla en la nevera durante unos 30 – 40 minutos tapada.

Cuando hayan pasado 15-20 minutos, ya la masa estará lista para darle forma deseada. Para hacerlo, pasaremos el contenido completo del bol a una bandeja cuya base debe estar cubierta con harina, para que no se nos pegue la masa a la superficie. Una vez hecho esto, la volvemos a tapar y la dejamos en la nevera el tiempo que falte hasta llegar a esos 30 o 40 minutos.

3) Hornear la masa y disfrutar el pan

Cuando haya pasado el tiempo de la nevera y nuestra masa haya crecido suficiente, es hora de introducirla en el horno. Recomendamos no introducirla de golpe, sino que es mejor sacarla mientras pierde el frío de la nevera y poner el horno a precalentar a unos 220ºC mientras la masa pierde el frío de la nevera.

Durante este tiempo, es aconsejable hacer algunos pequeños cortes en la masa. No importa si los hacemos en vertical o en horizontal, lo importante es que estos no sean muy profundos para que el pan quede crujiente por fuera, pero esponjoso por dentro.

Cuando el horno esté caliente, ya solo nos quedaría meter el pan. El tiempo que debe estar es de 30 minutos y ya está, ya puedes disfrutar de tu pan hecho por tus manos gracias a tu robot de cocina Cecotec Mambo.

Vídeo explicativo de cómo hacer pan

Si te ha quedado alguna duda, o eres una persona a la que se le quedan mejor las cosas viendo un vídeo, por aquí te dejamos uno en el que se detalla paso a paso el proceso

Summary
recipe image
Recipe Name
Pan Casero
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time